PATROCINADO POR

PATROCINADO POR
Trabajando día a día por su casa

sábado, 17 de enero de 2009

Toma de posesión de Monseñor Asenjo


En la mañana sdel sábado 17 de enero de 2009 se ha celebrado en la Catedral el acto de recepción y toma de posesión de mons. Juan José Asenjo Pelegrina como arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla.

A las doce del mediodía, y acompañado por el cardenal Amigo, mons. Asenjo fue recibido por el deán y los miembros del Cabildo Catedral, accedió al primer templo de la Archidiócesis por la Puerta de la Asunción, que sólo se abre en ocasiones señaladas.
Al igual que el cardenal fray carlos Amigo, Cuarenta y cuatro prelados acompañaron a mons. Asenjo en el comienzo de su oficio en la Archidiócesis hispalense. Tres cardenales -los de Madrid, Barcelona y Toledo, además de mons. Amigo Vallejo-, nueve arzobispos y treinta obispos se sumaron al nuncio apostólico en España, mons. Manuel Monteiro de Castro, en una jornada que no se vivía en Sevilla desde que mons. Amigo Vallejo tomara posesión como arzobispo coadjutor el 29 de junio de 1982.
Por parte de las cofradías acudió el Presidente del Consejo, aunque en la felicitación, fue Sánchez Dubé el que acudió en representación de las Hermandades.
Información: www.artesacro.org
1 saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.