PATROCINADO POR

PATROCINADO POR
Trabajando día a día por su casa

sábado, 31 de enero de 2009

Candelaria de San Juan Grande


Este Domingo 1 de Febrero se celebra el besamanos en honor de Nuestra Señora de la Candelaria, del Santuario de San Juan Grande.

A las 12:00 será la Eucaristía y la presentación de los niños a la Virgen. Cantará el coro dela virgen de Belén de la asociación de Belenistas.


1 saludo.

Volvió con todo su esplendor














Ayer se presentó el manto de María Santísima de la Encarnación, tras la restauración que ha corrido a cargo del taller de D. Ildefonso Jiménez.
Este acto se celebró en un marco incomparable,la Capilla del Sagrario del Templo de San Miguel, que fue el escenario elegido por la hermandad.
El manto se encuentra en un fantástico estado, volviendo al exsplendor de su inaguración.
Esperemos que podamos disfrutarlo en muchas Madrugás jerezanas.
Estas son unas fotos de la presentación del mismo, ya restaurado.


1 saludo.

viernes, 30 de enero de 2009

¿ 2008 = 2009 ?


Pues todo hace pensar que finalmente los horarios que tanto problema dieron el pasado 2008 se repetirán en este 2009, desestimando el acuerdo entre las propias hermandades, aquel desproposito acuerdo que permitía pasar la Piedad como primera en la Jornada del Viernes Santo.

Parece ser que la Piedad tedrá que aguantar un año más a las hermandades precederas, pero asombrosamente la hermandad del Calvario se negó a recojer los horarios quedando pendiente otra reunión en la que deberían de salir los horarios e itinerarios oficiales del Viernes Santo jerezano.

Y pregunto ... ¿ no es factible la jornada del Sábado Santo ? ......................................


1 saludo.

Presentación del manto de Encarnación


Hoy a las 20:45 se presentará la restauración del manto de Nuestra Señora de la Encarnación, que ha corrido a cargo del bordador jerezano D. Ildefonso Jiménez.
Este proceso a durado un año, por lo que impidió a la Dolorosa lucirlo en la pasada Madrugá 2008.
Estamos deseosos de poder ver restaurado este fantástico manto que diseñara Rodriguez Ojeda.


1 saludo.

jueves, 29 de enero de 2009

Todos buscamos a Marta








La Policía continúa con las investigaciones abiertas por la desaparición en Sevilla, en la noche del pasado sábado, de la joven Marta del Castillo.
Los encargados del caso han registrado el domicilio de Miguel, el amigo que acompañó a la muchacha hasta la esquina de su casa. Los investigadores, según las fuentes consultadas, habrían detectado alguna imprecisión en su declaración que ahora tratan de aclarar para atar todos los cabos de un caso que ha conmocionado a toda la ciudad.
Por lo que respecta al ordenador de la joven, los agentes han podido recuperar la información que contenía, lo que sin duda podrá aportar detalles de interés sobre cuáles son sus relaciones. Este punto es importante porque se podría conocer si la chica quedó el sábado con alguna persona o facilitó sus datos personales a alguien.

Otro de los aspectos en los que trabaja la Policía es en determinar el tiempo que estuvo Marta en el interior del portal de su casa, adonde sin duda llegó ya que abrió la puerta a una vecina.
tenor tanto de las declaraciones del amigo que la llevó hasta la zona, como de las de esa mujer, que fue quien la vio por última vez, pudiera haber una horquilla de media hora; esto es, entre las nueve y media y las diez de la noche, hasta que Marta saliese del portal, bien de forma voluntaria o a la fuerza, ya que no se descarta ninguna hipótesis.
También los agentes están investigando elanuncio que hizo un vecino sobre el grito que oyó a la hora en la que Marta se encontraba en el portal. En este sentido, Javier Casanueva, tío de la joven, precisó a ABC que fue un solo grito, seco, y de mujer. «No se sabe nada más», añadió.

En la tarde de ayer, Antonio del Castillo, padre de Marta, y Javier Casanueva, se reunieron con el subdelegado del Gobierno en la capital hispalense, Faustino Valdés.
Casanueva compareció posteriormente ante los medios y confirmó «que se siguen varias líneas de investigación y que estemos, dentro de lo que cabe, tranquilos.Nos ha dado buena sintonía». Explicó que son «bastantes efectivos» policiales -Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil-los que están trabajando en la búsqueda de Marta.
También los agentes están investigando el anuncio que hizo un vecino sobre el grito que oyó a la hora en la que Marta se encontraba en el portal.Igualmente, dijo que se le ha pedido al subdelegado «ayuda psicológica, porque la familia está muy mal». «Dentro de la cautela -repitió Casanueva- nos ha dicho que veamos la parte positiva».


Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró que la Policía ha puesto en marcha un dispositivo «importante» con agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, además de otro grupo de la Comisaría de Sevilla especializado en casos de este tipo. Igualmente, anunció que a estos dos grupos se han incorporado dos agentes de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial especializados en homicidios y desaparecidos.Así, tras reiterar que en estos momentos «hay una intensa actividad policial tratando de localizar a Marta, a ser posible sana y salva y después aclarar lo que ha pasado», el delegado del Gobierno apuntó que una vez se tuvo conocimiento de la denuncia dio además instrucciones «específicas» a la Guardia Civil de toda Andalucía «para que se activen todos los agentes y estén pendientes por su detectara cualquier aspecto relacionado con esta muchacha y pudieran ofrecer alguna información de utilidad, aunque las competencias de este caso sean de la Policía».


Asimismo, pidió «de forma expresa» la colaboración de los ciudadanos, y aunque resaltó que está existiendo colaboración, que agradeció públicamente, insistió en que «cualquier información que pueda facilitar un ciudadano, por detalle nimio que sea, puede tener una importancia extraordinaria, cualquier detalle que pueda parecer trivial, en el contexto de la investigación puede no serlo tanto».

Fuente : ABC


Desde este espacio queremos contribuir con la búsqueda de esta menos desaparecida en Sevilla. Ánimo a toda su familia.
1 saludo.

miércoles, 28 de enero de 2009

Igualá de la Virgen de la O




Igualá de la VIRGEN DE LA O, sábado 31 de Enero a las 16.00 en el Convento de Capuchinos. El capataz será un año más Manuel Jesús Elena Hernandez.
El calzado para la igualá será el mismo de la salida, negro con cordones y suela plana.


1 saludo.

Besamanos extraordinario de la Candelaria






















Estas son algunas fotos del besamanos de la Virgen de la Candelaria, que se ha celebrado esta tarde, conmemorando el cincuenta aniversario de su bendición.

Recordamos, hoy besamanos en la Plata


Recordamos que hoy Miercoles 28 de Enero en la Plata se conmemora el 50 aniversario de la bendición de la Virgen de la Candelaria, por lo que los cofrades del Lunes Santo han organizado un besamanos extraordinario para recordar aquella efeméride.



Durante toda la jornada de hoy estará expuesta a sus devotos en el Sagrario de la parroquia jerezana.



1 saludo.

domingo, 25 de enero de 2009

Reportaje fotográfico del besamanos de Nuestra Señora de la Paz

























Fotos del besamanos de Nuestra Señora de la Paz que se ha celebrado este Domingo 25 de Enero.
1 saludo.

Besamanos Paz y Concordia


En la jornada del Domingo 25 de Enero se ha celebrado el basamanos de la Virgen de la Paz y Concordia de la hermandad de la Sagrada Cena. El primero besamanos de una Dolorosa de este nuevo año 2009.


1 saludo.

Un mes para cuaresma


Si esque hoy día 25 de Enero, estamos a un mes exacto del Miercoles de Ceniza y la apertura de la Cuaresma.

Este año se presenta una cuaresma muy esperada y con mucho movimiento por las hermandades, que desde ya se hace notar, o ustedes no estais deseosos de cultos, besamanos, igualás, ensayos etc. etc.


1 saludo.