PATROCINADO POR

PATROCINADO POR
Trabajando día a día por su casa

jueves, 18 de febrero de 2010

El Sol al Sábado Santo


La Junta Superior del Consejo aprueba la incorporación del Sol al Sábado Santo


La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que preside Adolfo Arenas Castillo, reunida con carácter extraordinario, ha aprobado por unanimidad de los presentes, sólo faltaron dos consejeros, la incorporación de la hermandad del Sol a la jornada del Sábado Santo.
Además ha acordado convocar para el próximo sábado, 20 de febrero, un pleno extraordinario de hermanos mayores de las corporaciones de penitencia de la ciudad para la definitiva inclusión de esta hermandad de Vísperas como la número sesenta de las que realizan estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El Pleno de hermandades de penitencia se desarrollará en la sede del Consejo de la calle San Gregorio a partir de las once y media de la mañana en primera convocatoria y media hora más tarde, a las doce del mediodía, en segunda.

En esta reunión se debe ratificar esta incorporación y la petición al Arzobispado de Sevilla de la dispensa correspondiente para su inclusión en esta nómina de cofradías, al igual que ocurrió con las hermandades del Carmen Doloroso y Polígono de San Pablo, ya que las actuales normas diocesanas en vigor desde el año 1997 se limitaba este número a cincuenta y siete cofradías.

El pasado miércoles las hermandades del Sábado Santo ya dieron su beneplácito a esta iniciativa en una reunión con Delegado de esta jornada, Rafael Barea y el presidente de la institución, Adolfo Arenas Castillo.
1 saludo.

El próximo viernes día 19 de Febrero, a las 21'00 horas en la Sala Compañía, se llevará a cabo el acto de presentación del XVII Cartel Semana Santa de la "Tertulia Cofrades de Fila" Jerez 2010 que este año irá dedicado a la Hermandad de la Clemencia.Los actos a realizar en esta jornada serán los siguientes:

· Apertura, con recital de marchas procesionales, a cargo de la Agrupación Musical de "La Sentencia".
· Presentación del cartel, a cargo de D. Manuel Luis Flores García (hermano de la Clemencia) con la fotografía ganadora del autor jerezano D. Miguel Ángel Jaén Marín.
· Cierre del acto con recital, de nuevo, a cargo de la Agrupación Musical de "La Sentencia".
1 saludo.

Si lo permite el tiempo ...


Mañana será el traslado, si el tiempo lo permite, de las imagenes titulares de la hermandad del Mayor Dolor a la Iglesia de San Dionísio cerca de una década después.
Ya al día siguiente, el obispo de la Diocesis, D. José Mazuelos oficiará una misa para la reapertura del templo.
1 saludo.

Altar de cultos, hermandad de la Defensión









1 saludo.

Besapié de Ntro. Padre Jesús en su Sagrada Mortaja













1 saludo.

Besapié del Señor del Santo Crucifijo




















1 saludo.

Besamanos del Señor de la Via-Crucis

















1 saludo.