PATROCINADO POR

PATROCINADO POR
Trabajando día a día por su casa

sábado, 10 de enero de 2009

Te lo merecías

Todo el Jerez cofrade, nos hemos reunido para daspedirnos de ese hombre que como ha dicho el Arzobispo D.Juan del Río, representaba la inocencia, la misma que nunca tenía un mal gesto hacia nadie.
La Iglesia de Santo Domingo se ha llenado, porque él se lo merecía, de personas tan diferentes, pero todas con algo en común, que no es otra cosa que el cariño y mil anécdotas con Manolito, que ya para siempre se nos quedarán en el recuerdo.

Bonito el detalle de D. Juan del Río en asistir a despedirse de Manolito y de presidir la misa, contando alguna de las historias personal de las que todos teneníamos con esta persona.
Emotivo el momento del aplauso de la gente, que se continuó y repitió en varios momentos.

En definitiva, es el adiós a un hombre que todos recordaremos y añoraremos mucho.
Hasta siempre Manolito.

1 saludo.

Descanse en Paz


Ayer por la noche nos enteramos de esta triste noticia, con la que nos acostamos todos. Fueron momentos duros y de incredulidad.

Todos sabiamos de tu enfermedad pero confiabamos en verte esta cuaresma sonriendonos, que sin decir nada, lo decias todo ... valiente cualidad la tuya Manolito !! Por que todos te queríamos y al verte te saludábamos y te abrazábamos y por que contigo el Xerez nunca perdia y por que no se, como siempre estabas en todos los sitios ... valiente cualidad la tuya Manolito !!


Nos hemos acostumbrado a tu cara en cualquier acto cofrade y nose como vamos a afrontar esta cuaresma, ahora sin ti Manolito. Que solo se sentirá Emilio el Guardia ¿ verdad ?


Ya eres el Ángel que Conforta a María en Santo Domingo y seguro que las oraciones de Jesús en ese monte de los olivos a partir de ahora tienen un recuerdo hacia ti, por que fuiste unas de esas personas que dejan huella y todos te añoraremos, Manolito.



Esta tarde a las 16:00 en Santo Domingo se celebrará una misa en su memoria que seguro que se llenará de todas las caras cofrades de nuestra ciudad a los que por supuesto tu un dia sonreiste y abrazáste.

Descanse en Paz Manolito.



1 saludo.

jueves, 8 de enero de 2009

Igualá de la Concepción Coronada


La igualá de la Virgen de la Concepción Coronada tendrá lugar en próximo 7 de Febrero a las 21:ooh en la casa-hdad de la cofradía viñera.



Quiero dedicarle esta foto a un devoto de esta jerezana Dolorosa y hermano de esta cofradía Pedro Calvo "Perico" y que Ella le guie en su vida.

1 saludo.

I certamen de bandas "Bolsa de Caridad Santa Marta"




La hermandad de Santa Marta celebrará el próximo 1 de Febrero el primer certamen de bandas " Bolsa de Caridad Santa Marta" en el cine Astoria.


En este citado certamen la hermandad contará con la actuación de:
CCTT Caridad de Jerez
CCTT Rosario de Arriate
CCTT Cristo del Amor del Puerto de Santa María
AM San Juan de Jerez
AM Humildad y Paciencia de San Fernando
AM Sagrada Cena de Cádiz
BM Municipal de Rota


Un fantástico cartel que ha consegido reunir la cofradía para su primer certamen y que contará con un simbólico precio de 3€.
Información: www.cofrademania.com
1 saludo.

Bandas para los misterios de nuestra ciudad VI


En la jornada del Jueves Santo las bandas que acompañarán a nuestros misterios serán estas:


Redención : CCTT Cristo del Amor del Puerto de Santa María


Vera Cruz : Trio de Capilla


Lanzada : BM Astigitana de Écija


Oración en el Huerto : CCTT Caridad de Jerez


Ecce-Homo : AM San Juan de Jerez
1 saludo.

miércoles, 7 de enero de 2009

Túnica nazarena para Humildad y Paciencia

En el blog oficial de Humildad y Paciencia vemos el boceto de la túnica de la nueva Cofradía, que debería estrenar este próximo Sábado de Pasión, pero aun no se sabe nada oficial, ya que la hermandad no sabe ni siquiera desde donde podrá realizar su estación de penitencia, ante la negativa de las hermanas trinitarias de que desde alli salga ninguna Cofradía.

En cuanto al hábito nazareno podemos comentar que se trata de una túnica cola con escapulario color hueso y con el escudo trinitario en el pecho.
Este es el enlace del blog de la hermandad http://humildadypacienciajerez.blogspot.com/2008/09/la-tnica-de-la-hermandad.html

1 saludo.

Traición de Judas


Paso del Señor de la Clemencia ... uno de esos momentos que podemos disfrutar con esta hermandad cada Martes Santo.

Al pinchar sobre la foto podrás verla a mayor tamaño.

Dedicada al amigo Joaquín Ortega, hermano de esta cofradía.

1 saludo.

San Miguel con otra cara


Hay que reconocer el fantástico nuevo aspécto, que presenta el Templo del Arcángel San Miguel con esa iluminación, desde la plaza, que con las nuevas obras ha quedado formidable, hasta la torre de la Iglesia.

Ahora apetece mucho más acercarse hasta el céntrico templo, mientras que antes con la oscuridad que caracterizaba a esta zona del barrio jerezano, muchos terminabamos por no acercarnos.

Ya puedo imaginarme en la Noche de Jesús al Santo Crucifijo y a Nuestra Señora de la Encarnación, saliendo desde esa puerta y enfilando Calle León XII ...



1 saludo.

Bandas para los misterios de nuesta ciudad V


Continuamos con el repaso de las bandas que llevarán los misterios de Jerez, por el Miercoles Santo, el día que más cofradía podemos disfrutar.


Soberano Poder : A.M. Sentencia de Jerez


Consuelo : B.M. Astigitana de Écija


Santa Marta : Trio de capilla


Tres Caídas : Escolanía de niños


Flagelación : CCTT Cristo del Amor del Puerto de Santa María


Prendimiento : CCTT Caridad de Jerez



Asi en esta jornada disfrutamos de la primera variedad en un misterio con banda de música, como es el caso de la hermandad del Consuelo y también tendremos la ocasión de ver estrenarse la banda de la Caridad tras el paso del Prendimiento, ya que el año pasado por la llovia no pudo realizar estación de penitencia, al igual que todas las hermandades del Miercoles Santo jerezano


1 saludo.

Elecciones en la Buena Muerte


El próximo Viernes 9 de Enero, será el Cabildo Extraordinario de elecciones en la hdad de la Buena Muerte. El lugar será la casa-hdad situada en la Calle Nueva Nº 5.

Hay dos candidaturas expuestas que son la de José Vicente Montoro Mayén y Manuel Cabeza Cauqui.

En breves fechas les comentaremos el resultado final de estas elecciones.

martes, 6 de enero de 2009

En venta


Como si de un mercadillo se tratase, recordamos que el antiguo paso de la hdad salesiana de Redención, sigue en venta. En cuanto al precio, es a convenir. Pueden contactar con la siguiente dirección florelec37@hotmail.com.

Las medidas del paso son 3,11 de largo por 1,85 alto con 6 trabajaderas. A continuación una foto.


XXXI Tríptico Mariológico


– Sábado 10 de Enero, a las 21'15 horas: Conferencia titulada "Regina Pacis", a cargo de D. Domingo Díaz Barberá, Hermano Mayor del Santo Entierro. Será presentado por D. Antonio Manuel Montoro Mayén, Diputado Cultos y Caridad de la Hermandad de la Buena Muerte.


– Sábado 17 de Enero, a las 21'15 horas: Conferencia titulada "La vida de María, una oración continuada", a cargo del Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, O. M. Será presentado por D. Gonzalo Castro Moreno, Cofrade de la Hermandad de la Coronación.


– Sábado 24 de Enero, a las 21'15 horas: Conferencia titulada "María: Madre de los Afligidos y Reina de la Paz", a cargo de D. Ignacio Montaño Jiménez, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1997 y Hermano de las Aguas del Dos de Mayo. Será presentado por D. Fernando M. Cano-Romero, Cofrade de la Hermandad de la Coronación.



1 saludo.

Premio Nacional de Restauración


D. Fernando Mendoza Castells, ha recibido el primer premio Nacional de Restauración, por el trabajo realizado en la Colegiata del Divino Salvador de Sevilla.

Un trabajo que ha duraro algunos años, pero que ha merecido la pena, por el gran esfuerzo y dedicación realizado y el fantástico final. Desde principios, del ya pasado 2008, hemos podido disfrutar de nuevo de las imponentes imagenes de las hermandades del Amor y de Pasión, que procesionaron hasta el primer templo sevillano desde su sede canónica, asi como de la hermandad del Rocio del Salvador.

Por lo tanto es un merecido reconocimiento a este arquitecto que ha llevado a cabo esta gran obra de conservación del patrimonio historico.


A la vez desear que los templos jerezanos que se encuentran también en restauración como son San Dionísio y Santiago, puedan abrir sus puertas al culto público, no dentro de mucho, y con un formidable aspecto.


Foto e información http://www.cofrademanía.com/
1 saludo.

Igualá en el Cristo del Amor

El paso de misterio del Cristo del Amor, tendrá su igualá el próximo 31 de Enero, a las 18:00, en la capilla del Cristo del Amor.
Por su parte también el mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio será la igualá del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
1 saludo.

Pastora de Capuchinos






El Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas, celebra su besamanos los días 4, 5 y 6 de Enero.



La Virgen se encuentra debajo de su sitio de diario en un monte de flores y delante del bonito dosel del Redil Eucarístico. La imagen de la Pastora luce diadema ,pendientes , mantón y mantilla , dejada caer con cuidado sobre su cabeza Divina ,a su vez el Niño de sus Brazos , sostiene un precioso Rosario de piedras rojas .
La Virgen se encuentra con el niño Jesús que realizase la corporación hace dos años de Salvadro Madroñal Valle.

Hoy 6 de Enero es el último día para visitar el besamanos.

1 saludo.

domingo, 4 de enero de 2009

Bandas para los misterios de nuestra ciudad IV


Pues continuamos con nuestro repaso que nos llevará a ver las bandas que acompañarán a los pasos de misterio de las distíntas hermandades.
Repasamos ahora la jornada del Martes Santo:

Clemencia : A.M. Salud " Los Gitanos" de Sevilla.

Defensión : CCTT Caridad de Jerez.

Amor : Cautivo: A.M. San Juan de Jerez - Amor: CCTT San Juan Evangelista de Sevilla

Judios de San Mateo : A.M. Lágrimas de San Fernando.


Como novedad en esta jornada la hdad de los Judios llevará tras su paso la agrupación musical de las Lágrimas de la vecina localidad de San Fernando.

1 saludo.

Igualá de la Sagrada Cena.


Las fechas de las igualás siguen llegando y esta vez apuntamos la del paso de la Sagrada Cena que recordamos que en la Semana Santa de este año 2009 saldrá sólo con el Señor, en el paso de misterio de la hdad del Santo Crucifijo, al estar en restauración el suyo propio.


El día de la igualá será el 23 de Enero, a las 9 de la noche en el templo de San Marcos.

Un año más la cuadrilla estará dirigida por el capataz D. Martín Gómez Moreno.
1 saludo.

Igualá del Santísimo Cristo de la Exaltación


La igualá del misterio de la hermandada de las viñas tendrá lugar el próximo 17 de Enero a las 21:30 en la casa-hdad de la cofradía jerezana.
1 saludo.