PATROCINADO POR

PATROCINADO POR
Trabajando día a día por su casa

viernes, 20 de febrero de 2009

Más novedades en Humildad y Paciencia


Más novedades en la joven hermandad de Humildad y Paciencia. Si hace breves fechas nos enterabamos de que su salida procesional la realizaría desde Catedral, ante la imposibilidad de realizarla desde su sede canónica.

Ahora conocemos que llegará hasta el templo de San Miguel, como ya hiciese el año pasado. También presenta como estreno el libro de reglas, aunque sin duda el mayor estreno será la túnica nazarena que lucirá por primera vez la hermandad Trinitaria. Según comentó el propio Hermano Mayor José Bellido Rubio, se hará pública en breves fechas. Esperamos ansiosos su presentación y a la vez nos preguntamos
¿ qué número de túnicas será capaz de realizar la hermandad en tan breve periodo de tiempo, desde que se presente hasta el Sábado de Pasión ?
¿ No ha tenido tiempo durante 11 meses la hermandad para hacerla pública y asi facilitar a sus hermanos la elaboración de la túnica ? ... cosas de esta hermandad.

1 saludo.

Campaña de las Tres Caidas


"La Cuaresma poco a poco se va acercando. Pronto las calles nos irán trayendo aromas de incienso y azahar y en nosotros se despertará esa pasión que sentimos los cofrades dentro todo el año pero que cada Cuaresma se refuerza, esperando con ansias la llegada del Miércoles Santo.


Sin lugar a dudas, qué mejor forma para culminar este hermoso periodo de preparación para la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo que vistiendo la túnica y acompañando a tus Titulares haciendo Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Por ello, y por lo difícil que está la situación económica para todos, este año se podrán realizar las túnicas en la Casa de Hermandad por un precio de 117€; además existe la posibilidad de alquilarlas, y como ya dijimos el año pasado por estas fechas: Ser hermano NO es pagar una cuota todos los meses, NO es sólo asistir al quinario, triduo, besapiés, besamanos... Ser hermano es acompañar a nuestros Titulares por las calles de la ciudad.

Es, desde el anonimato que el traje de nazareno nos proporciona, decir a todo el pueblo jerezano: "Miradme, soy discípulo/a de Ntro. Padre Jesús de la Salud en Sus Tres Caídas, del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de los Dolores. Pero no me veis porque no es mi cara la que muestra esta adhesión, sino mis actos, mi actuar día a día y, especialmente hoy Miércoles Santo, donde le dedico en exclusiva 6 horas al Nazareno Caído, rezando por Él y por nosotros, acompañándolo en el Gólgota a los pies de su Santa Cruz y aliviando los Dolores de María Santísima".


Por ello Hermano, si amas a nuestros titulares: ¡¡ VISTE LA TÚNICA !!
Asi nos anuncia un año más la cofradía del Miercoles Santo, su ya tradicional apuesta por la túnica nazarena.
Información: Hermandad de las Tres Caidas
1 saludo.

martes, 17 de febrero de 2009

Definitavamente en Catedral ... otra más


La Hermandad de la Humildad y Paciencia comunicó el pasado lunes día 9 de febrero, que la próxima salida procesional de la cofradía, que tendrá lugar el próximo día 4 de abril, Sábado de Pasión, se realizará finalmente desde la Santa Iglesia Catedral, llevándose a cabo la estación penitencial en la Iglesia de San Miguel.

La Hermandad realizará su salida a las nueve de la noche, y se recogerá sobre las doce, en un horario rápido y apretado, como ya ocurriese el pasado año, cuando salieron de la parroquia de os Descalzos.Se deshoja así la margarita que la Junta de Gobierno de Pepe Bellido barajaba durante las últimas semanas, y la opción elegida al final es la del primer templo de la ciudad, en tanto en cuanto no fructifican las gestiones para poder trasladarse definitivamente al templo de los Remedios.


Informa : La Levantá digital

lunes, 16 de febrero de 2009

Hoy traslado en la Buena Muerte


Será a partir de las 20:30 de la tarde noche, desde su casa-hermandad situada en la calle Nueva, hasta la Victoria, un traslado que durará entre 20 y 30 minutos.


El motivo de este traslado es, para realizar en la Iglesia de la Victoria sus tradicionales cultos que tendrán lugar del 24 al 28 de febrero