PATROCINADO POR

PATROCINADO POR
Trabajando día a día por su casa

viernes, 12 de febrero de 2010

Ensayo del paso de la Virgen de la Paz en su Mayor Aflición








1 saludo.

Altar de cultos en la Coronación de Espinas

Este es el altar de Cultos que monta la hermandad de la Coronación de Espinas a falta de las flores, para los cultos que comienzan este Martes en la Capilla de los Desamparados.









1 saludo.

Ensayo del paso de la Concepción Coronada







1 saludo.

Nazarenas en el Gran Poder



Los hermanos del Gran Poder han aprobado por unanimidad el texto íntregro de reforma de reglas presentado al cabildo general extraordinario por la junta de gobierno de esta corporación que preside Enrique Esquivias, por lo que la próxima madrugada del Viernes Santo podrán las hermanas de esta cofradía hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, al adaptarse éstas nuevas a las Normas Diocesanas que contemplan la plena igualdad de hermanos y hermanas.
Masiva presencia de hermanos Se inició pasadas las nueve de la noche este cabildo en la basílica con una gran afluencia de hermanos a pesar de la climatología adversa y la semi-final de copa que en esta noche está disputando el Sevilla Fútbol Club. 330 cofrades han asistido a este importante cabildo de hermanos.

Al texto presentado por la junta de gobierno se han realizado veintidós enmiendas. Cinco de ellas fueron defendidas por un hermano pero no surtieron efecto. El resto de las diecisiete enmiendas fueron suscritas por otros dos hermanos que no asistieron al cabildo, ni tuvieron la aprobación de los presentes.

Concluyó el cabildo a las once menos cuarto de la noche en un ambiente de tranquilidad y normalidad. Un fuerte aplauso de produjo con la aprobación del texto.

Tan sólo quedan tres hermandades: Quinta Angustia, El Silencio y Santo Entierro en las que todavía no podrán tener, hasta el momento, hermanas nazarenas en sus cortejos procesionales en la próxima Semana Santa.
1 saludo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Proceso del dorado del paso de las Viñas

Asi se encuentra el proceso del dorado de la canastilla del paso de misterio de la Exaltación, hermandad de las Viñas.


La foto es reciente, de esta pasada semana.
1 saludo.

El Cachorro sañdrá en vía crucis extraordinario para pedir por Haití


La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro acordó ayer, con objeto de recaudar fondos para colaborar económicamente con Haití, la celebración de un Vía Crucis extraordinario por las calles de la feligresía.

En estos momentos, la hermandad baraja diversas fechas entre las que se encuentran las del 6 de marzo o el 13 del mismo mes, ambas en sábado.

El hermano mayor del Cachorro, José María Ruiz Romero, ha asegurado que hace "más de un siglo que el Cristo no sale en Vía Crucis por un fin social". Los últimos traslados tuvieron lugar para celebrar sus cultos en otros templos como en Santa Ana o San Jacinto, éste último en el siglo XX.

Próximamente se informará de los detalles de recorrido, fecha, horario etc., de este piadoso acto.

Otras hermandades:
Recientemente, en la asamblea celebrada en el Consejo de Cofradías, se invitó a las hermandades a la organización de cuestaciones para recaudar fondos para contribuir a ayudar a Haití. En este sentido, las Hermandades de Montesión y Carmen de San Leandro aprovecharon para pedir en la puerta de los templos con la imagen de la Virgen bajo el dintel.
Otras, destinarán una parte de lo recaudado en las papeletas de sitio. Incluso, hay hermandades que, aprovechando la afluencia en los cultos cuaresmales, va a destinar el dinero de sus cuestaciones a la mencionada causa.
1 saludo.
En este sentido, la hermandad del Cachorro será la primera en poner a la imagen a la calle para recaudar fondos.