PATROCINADO POR

PATROCINADO POR
Trabajando día a día por su casa

sábado, 14 de marzo de 2009

Via-Crucis en la Viga


El próximo domingo 15 de marzo, tercero de los de Cuaresma, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral el Solemne Vía-Crucis de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga que se celebrará por el interior del primer templo jerezano con la bendita imagen de Cristo tras su ceremonia de besapiés. El mismo dará comienzo a las 20,00 horas.


1 saludo.

Papeletas de sitio en el Perdón


A partir del próximo lunes 16 de marzo, y hasta el día 21, la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón abre el plazo de reparto de sus papeletas de sitio para la estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos. Se podrán retirar en la sede de la Unión de Hermandades de 20,00 a 22,00 horas.
1 saludo.

Besamanos para mañana. tercer Domingo de Cuaresma

- Nuestro Padre Jesús de la Redención - (Santuario de María Auxiliadora)
- María Santísima Madre de la Iglesia - (Santuario de María Auxiliadora)
- Santísimo Cristo de la Exaltación - (Parroquia de las Viñas)
- Santo Entierro Nuestro Señor Jesucristo - (Real Capilla del Calvario)
- Santísimo Cristo de la Caridad - (Capilla de Santa Marta)
- Penas y Lágrimas de María Santísima - (Capilla de Santa Marta)
- Nuestro Señor Jesús de la Paz (Parroquia de Fátima)
- Santísimo Cristo de la Viga - (Santa Iglesia Catedral)
- Nuestra Señora de los Remedios - (Capilla del Cristo del Amor)
- Santísimo Cristo de la Buena Muerte - (Casa Hdad. de la Buena Muerte)
- Ntro. Señor Jesús de la Entrega - (Parroquia de San Enrique y Santa Teresa,
Guadalcacín) - María Santísima de los Dolores - (Iglesia de San Lucas)
- Nuestra Señora Reina de los Ángeles - (Convento de Capuchinos )

1 saludo.

viernes, 13 de marzo de 2009

DVD www.sentimientocofrade.net

Mañana Sábado 14 de Marzo tendrá lugar a las 12:00 horas del mediodía en la nueva Tienda Cofrade “Arte Sacro”, situada en la Plaza de las Angustias de Jerez de la Frontera, la Presentación de la Colección de 3 DVDs sobre la Semana Santa de Jerez 2008.

Una edición limitada cuyo precio es de 19,95€, que ha sido producido por nuestro Portal Web www.SentimientoCofrade.net .
En cada DVD se podrá visualizar imágenes de todas las Hermandades y Cofradías desde el Sábado de Pasión al Viernes Santo inclusive. por diferentes calles de Jerez y siendo la duración de los 3 DVDS de 6 horas aproximadamente.

Creemos que además, es también una buena oportunidad para conocer la nueva Tienda Cofrade “Arte Sacro”.Así que desde aquí os invitamos a la asistencia de dicho evento para que podáis disfrutar del mismo.

Nota: Pueden disfrutar del Trailer Promocional de los DVDS en la siguiente dirección:http://www.youtube.com/watch?v=y38nvQhJPlM

Informa: www.SentimientoCofrade.net

1 saludo.

Presentación del Cartel del Desconsuelo


Este Domingo a partir de las 11,30 horas, el grupo joven de la Cofradía del Desconsuelo, presenta su cartel, en el Sede Canónica de la hermandad. Este acto contará con la colaboración de la A.M. Lágrimas de San Fernando, que ofrecerá una serie de marchas, 3 de ellas de estreno, de las cuales 2 son dedicadas al titular de la Hermandad, el Señor de las Penas.

Recordamos que esta banda se estrena este año tras el paso de los Judios de San Mateo. Además de las marchas la banda aprovechará para estrenar su nuevo banderín.
1 saludo.

jueves, 12 de marzo de 2009

Quinario dedicado a Nuestra Señora de la Soledad


Todos los días hasta el Domingo, se realiza en la Iglesia de la Victoria los cultos a la Virgen de la Soledad, predicado Antonio López comenzando la misa todos los días a las 21:00 horas.

Quinario en la Sagrada Lanzada


Desde el Martes, se está celebrando en la Hermandad de la Sagrada Lanzada, solemne Quinario, predicado por Enrique Hernandez, comenzando cada día a las 20:00 horas.

El Domingo a las 12:00 horas será la función principal y se bendicirá el nuevo estandarte de la Cofradía, asi como los paños bocina, todo ello bordado por Jesús Rosado.

Triduo en Capuchinos


Será en honor de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en el convento franciscano, comenzando cada día el rezo del Rosario a las 20:00 y misa a las 20:30, predicada por el director espiritual de la asociación Fray Alfonso.
1 saludo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Besamanos de Paz en su mayor Aflición














1 saludo

Besamanos de Socorro








1 saludo.

Conservará su corona, bien por los Panaderos



La Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos, que será coronada canónicamente en la Catedral el 26 de septiembre de 2010, no estrenará presea durante la ceremonia, como es habitual.

En este caso, la Hermandad ha apostado por mantener a esta pieza de singular factura y muy valorada entre las obras de orfebrería de la Semana Santa de Sevilla.

Es por ello, que los hermanos de la corporación, reunidos esta noche en cabildo general, han decidido restaurar la que luce la Virgen en las grandes ocasiones, tratándose de una de las coronas más elegantes de la Semana Santa de Sevilla. Se trata de una extraordinaria pieza del taller de Palomino de 1841.

El hermano mayor, explicó en el programa "Semana Santa de Sevilla", de Sevilla TV que se ha adoptado esta medida tras un intenso debate en el que se ha valorado la situación de crisis que se vive y las necesidades de inversión en acción social.


1 saludo.

La Coronación de la Virgen de Regla ya tiene fecha




María Santísima de Regla será coronarada canónicamente el 26 de septiembre de 2010, noticia ya publicada en la noche de ayer por este portal.

La fecha ha sido comunicada a los hermanos de la corporación de Los Panaderos por su Hermano Mayor, Emilio Santiago, en el trascurso de un Cabildo General de carácter extraordinario que se celebró en la noche de ayer martes, 10 de marzo, en la sede canónica de esta corporación del Miércoles Santo, la Capilla de San Andrés

.Esta ceremonia se desarrollaría en la Catedrad de Sevilla a partir de las doce del mediodía.


ComisionesLa Hermandad preparará un completo programa de actos y cultos para lo cual ya se han compuesto diversas comisiones con el fin de una mejor organización.

En este sentido, la Junta de Gobierno trabajará junto a diversos comités: uno de honor, otro de enlace y un tercero asesor. Además, se han creado diversas comisiones de distintos ámbitos: liturgia, obra social, económica, protocolo, gabinete de prensa…


Fotografía: José Javier Comas Rodríguez



1 saludo.

Besapiés del Perdón y Perpetuo Socorro

























1 saludo

martes, 10 de marzo de 2009