PATROCINADO POR

PATROCINADO POR
Trabajando día a día por su casa

sábado, 24 de enero de 2009

El concierto de San Miguel


Ayer se celebró en el Templo Jerezano de San Miguel, un concierto de música sacra, a cargo del la Capilla Musical de la Santa Iglesia Catedral de Jerez, con una gran asistencia de público.
Se pudieron deleitar piezas como:
Antes de la Conversión.'Señor bendícenos, bendice a tu pueblo' (de la Cantata BWV 196), de J.S. Bach.'Zadok the Priest', de G.F. Haendel.'Cantad a Dios' (de Judas Macabeo), de G.F. Haendel.
Momento de la Conversión.'Oh hombre llora tu gran pecado' (órgano solo), de J.S. Bach.'Dad gracias al Señor' (de Sinfonía Nº2 'Lobgesang'), de F. Mendelssohn.'Invoco al Dios Altísimo', de J.S. Bach.
La Misión Paulina.'Quien se confía al Dios amado', de J.S. Bach.'Jesucristo es mi alegría' (de la Cantata BWV 147), de J.S. Bach.'El pan de los creyentes', de J.S. Bach.'Alimentará a su rebaño', de J.N. Beck.
La Pasión de San Pablo.'Domine Jesu Christe, de M. Robledo.'Nun seld ihr wohl', de J.S. Bach.
La Glorificación de San Pablo.'Aleluya' (de 'El Mesías'), de G.F. Haendel.
1 saludo.

Detalle de San Marcos


Este singular apaño, es la solución que han encontrado en San Marcos, para los bancos, y es que ... ¿ quién no se ha dejado las rodillas en tantos bancos en el momento de la comunión con Cristo ? Pues cuando usted comulge en San Marcos, esto no pasará por que para esto han colocado estas láminas de goma-espuma color turquesa jeje.
Como diría más de uno ... " Que de cosas"
1 saludo.

Altar para el Quinario.


Este es el altar que han montado los cofrades de la Sagrada Cena para el Quinario, que predica Fray Ismael Maroto, de su imagen Mariana.
Recordamos que hoy se celebra la función principal ymañana Domingo 25 de Enero, la tendremos de besamanos.
1 saludo.

Igualá en la Cena


Ayer, después de la celebración del quinario en honor a Nuestra Señora de la Paz y Concordia se igualó a las cuadrillas que portarán a los Sagrados titulares de esta céntrica hermandad el próximo Lunes Santo.

Aqui una foto que atestigua el momento.
1 saludo.


viernes, 23 de enero de 2009

Primer besamanos del año


Como de costumbre el ciclo anual de besamanos en nuestras cofradías lo habre la hermandad de la Cena con su titular, Nuestra Señora de la Paz y Concordia.

Durantes estos días se está celebrando el quinario que dedica la hermandad a su Virgen y que tendrá su función principal el próximo sábado.

El domingo será el día en que la Dolorosa estará expuesta de besamanos durante toda la jornada.
Asi mismo recordamos que esta noche a partir de las 9,30 se igualará la cuadrilla del Señor de la Cena, comandada un año más por D.Martín Gómez Moreno.



Se nota las ganas que hay de cuaresma ¿verdad?.


1 saludo.

Dolores de La Barca de la Florida


La Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la cofradía de la Barca de la Florida, ha sido trasladada a los talleres del restaurador y escultor Ismael Rodríguez, en la localidad de Bornos, para ser restaurada, al estar muy afectada por un ataque de xilófagos en el candelero y el busto, que serán sustituidos por nuevas piezas de madera de cedro. Se le colocarán también nuevos brazos con sistema de bolas. Esta obra de Manuel Prieto volverá al culto a la parroquia de San Isidro Labrador en la primera semana de Marzo.


Informa: César Díaz.
1 saludo.

jueves, 22 de enero de 2009

Señor de la Entrada Triunfal sin la "burra"


El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, de la hermandad del Amor, aparece estos días sólo, sin la tradicional imagen de la Borriquita, en la cual permanece apoyado.


La talla fue retirada del culto en la noche del pasado lunes, 20 de enero, reubicando al Cristo de manera inmediata en un trono de madera en su habitual retablo, contiguo al del Crucificado del Amor y la Virgen del Socorro.



Labores de restauración
El motivo principal de que se produzca este hecho no es otro que los trabajos de restauración que se están acometiendo sobre la misma, ya que la imagen, por causas de su estado de conservación, impedía una sujeción plenamente segura con el cuerpo del Señor.
Estos trabajos los está llevando a cabo el restaurador José Rivero Carrera. Está previsto un periodo de ejecución que no debe superar los quince días.


Gracias a esto, todo el que se acerque por las naves de la Colegial del Divino Salvador podrá apreciar una estampa llena de curiosidad en tiempos de pre-cuaresma.



Fotografías: José Javier Comas Rodríguez
Informa: www.pasionensevilla.tv
1 saludo.

martes, 20 de enero de 2009

Bendición del nuevo camarín para el Cachorro.


El Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, bendecirá el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, el nuevo camarín del Cachorro. El crucificado pasará a estar protegido por un telón cortafuego que lo protejan de agentes externos.

La bendición será a partir de las 20:30 horas, durante la celebración del Solemne Quinario en el que el Señor se encontrará ya en su nuevo camarín.
Las obras, proyectadas por el arquitecto y hermano de la corporación Jacinto Pérez Eliot llegan, de esta forma, a su recta final, de modo que la última fase de las mismas consistirá en la colocación del retablo tallado por Juan Manuel Benítez.


Ábside de mármol grisDesde hace una semana, aproximadamente, el crucificado se encuentra en la antigua capilla junto a la Virgen del Patrocinio con motivo de los últimos retoques sobre el nuevo camarín que estrenará un soberbio ábside de mármol gris (en la imagen).

Fotografía: Pedro M. Valiente
Informa. http://www.pasionensevilla.tv/

1 saludo.

Banda para los palios de nuestra ciudad IV


En la jornada del Miercoles Santo, las Bandas de Música que aompañarán a los palios de las hermandades serán estas:


Soberano Poder: ---


Consuelo: ---


Santa Marta: B.M. Maestro Enrique Galán de Rota.


Tres Caidas: ---


Amargura: Julián Cerdán de Sanlúcar.


Prendimiento: B.M. Nazareno de Rota.


1 saludo.

lunes, 19 de enero de 2009

Resultados de la encuesta.


A la pregunta "¿ Cuál es tu tipo de hermandad favorita ?" , nuestros votantes respondieron de la siguiente manera: Una hermandad ...


Alegre, de capa, con banda y misterio con cambios por favor : 7 votos ( 63% )


De negro, túnica de cola, en silencio o trio de capilla, con un caminar sobrio : 5 votos ( 45% )


De cola, pero con banda y caminar serio : 4 votos ( 36% )


Estos han sido los resultados en los 5 días que ha estado expuesta la encuesta, en los que se muestra un rapido muestreo de el tipo de hermandad favorita por los usuarios de este blog jerezano.
1 saludo.

domingo, 18 de enero de 2009

Salida extraordinaria en Montesión


El Arzobispado ha aprobado la salida extraordinaria del crucificado de la Salud de Montesión con motivo del CDL de sus primeras reglas. Prevista para finales del presente año, sería la primera de las dos salidas extraordinarias que la cofradía prepara para celebrar esta efeméride.


La segunda sería la de la Virgen del Rosario en 2010; procesión que fue aprobada ya por el cabildo general de hermanos pero que el Arzobispado acaba de paralizar.


Esta noticia no podría saberse hasta Enero de 2010, es decir, hasta dentro de un año.




1 saludo.