PATROCINADO POR

PATROCINADO POR
Trabajando día a día por su casa

viernes, 22 de enero de 2010

Estreno de la marcha "Alabado sea el Salvador"

Despues de la misa de las 20:00 la agrupacion musical La Sentencia presentara la marcha dedicada al Santisimo cristo de la salvacion, en la sede canónica de esta Agrupación Parroquial.

1 saludo.

jueves, 21 de enero de 2010

Igualás para hoy


En el día de hoy, viernes 23 de Enero, habrá hasta 4 igualás.

La del señor de la Cena, comandado un año más por D.Martín Gómez, tendrá su igualá a las 21.00h en San Marcos

Nuestra Señora del Mayor Dolor, en la plaza del clavo, a las 21.00h, siendo su capataz, D.Jaime Gutierrez

Sagrada Flagelación, en la casa hermandad , a las 21.00h, comandado por D.Francisco Yesa

San Blas, en el templo de San Mateo

miércoles, 20 de enero de 2010

Regresa la Estrella de Triana



Escrito por José Antonio Rodríguez Miércoles 20 de Enero de 2010 19:08

La Virgen de la Estrella será repuesta al culto el próximo miércoles, 27 de enero, tras el proceso de restauración al que ha sido sometida en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).
Un día antes, el martes a las 13:15 horas, será presentada ante los medios de comunicación en las instalaciones del IAPH, en la Isla de la Cartuja. Esta presentación contará con la asistencia de la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres.

La Virgen, se mostrará en el IAPH vestida con el alba blanca y, en estos momentos, se baraja el lugar donde sea presentada. Aunque, por parte de la hermandad, se ha solicitado la capilla del Monasterio – donde fue presentado Pasión – bien es cierto que estas dependencias no pertenecen al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico sino al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Repuesta al cultoTras su presentación, la Virgen será preparada para trasladarse, por la noche, a su Capilla de la calle San Jacinto. Aunque hubo propuestas para que la Virgen regresara en andas desde el monasterio de la Cartuja hasta su sede – como ocurrió con el Señor de Pasión-, la junta de gobierno ha decidido que sea de forma privada.
De esta forma, la dolorosa amanecerá el día 27 en la capilla y, aunque no estará expuesta en besamanos, se encontrará a la altura de los fieles para que puedan ser contemplados, de cerca, buena parte de los detalles de la intervención.

Recogida de alimentos, hermandad de la Redención


Nos comunican que el próximo Sábado 30 de Enero, a partir de las 10 de la mñana, los hermanos de la jerezana hermandad de la Redención realizarán una recogida de alimentos por las calles de la feligresía del Santuario de María Auxiliadora

Igualá para la Cofradía del Perdón


La igualá de los dos pasos de la hermandad del Perdón, tendrá lugar mañana Jueves 21 de Enero en la casa hermandad de la hermandad de las Viñas, situada junto a la parroquia de la Cofradía del Viernes Santo.
La hora será las 21:00h y un año más el capataz para la cofradía será D.Manuel Jesús Tristán Espinosa de los Monteros
1 saludo.

martes, 19 de enero de 2010

Al final será dorado


Asi lo decidió el cabildo celebrado el pasado Viernes 15 de Enero en la hermandad del Amor.

Finalmente ganó la propuesta de dorar al paso del Cautivo, frente al barnizado. Asi pues los dos misterios de esta hermandad tendrán el mismo acabado ... quizás esto suponga algo más de tiempo de espera para ver a la Virgen de los Remedios bajo palio ... una pena.
1 saludo.

Quinario en la Cena


Como siempre los primeros cultos cofrades del año, vienen desde San Marcos, dedicado a su Dolorosa , la Virgen de la Paz y Concorcia.

A partir de hoy, martes 19 de Enero y cuncluyendo el Domingo 24, tendrá lugar este quinario dando comiendo todos los días a las 20,30 predicado por D.Manuel Herrera Báez. La función principal será DM , el Domingo a las 12 del medio día, predicada por el Obispo D. José Mazuelos.

Al finalizar la misa se abrirá el besamanos a María Santísima de la Paz y Concordia.
1 saludo.