PATROCINADO POR

PATROCINADO POR
Trabajando día a día por su casa

lunes, 14 de diciembre de 2009

Primeras igualás


Mañana día 15 de Diciembre, tendrá lugar la primera de tantas igualás que se producirán en nuestra ciudad , con vistas a la próxima Semana Santa 2010 D.M.
Será en la hermandad de las Tres Caídas, concretamente el del paso de palio de la Virgen de los Dolores. Una vez más será la primera cuadrilla en igualar aun en este 2009.
Por su parte el palio de Nuestra Señora de la Esperanza , de la hermandad de las Cinco Llagas tendrá su respectiva igualá en Jueves 17 de Diciembre.
El capataz de estas dos cuadrillas serña Tomás Sampalo, que repite un año más en los Dolores y se estrenará en el martillo de la Virgen de la Esperanza.
1 saludo.

Agrupación Parroquial Preciosísima Sangre de Ntro Sr. Jesucristo y de la Inmaculada Concepción


El pasado día 8 de Diciembre en el trascurso de la procesión de María Inmaculada que se realiza desde la Parroquia de los Dolores, se anunció el decreto por el cual , era nombrada como Agrupación con fines Gloriosos y Sacramentales a la Preciosísima Sangre de Ntro Sr Jesucristo y de la Inmaculada Concepción , con sede canónica en la Parroquia de Los Dolores.

Nuestra más sincera enhorabuena, porque nuestra ciudad está falta de agrupaciones o hermandades cuya función sea la Adoración al Santísimo.
1 saludo.

Día de la Esperanza


Este Viernes se celebra el día de la Esperanza y las diferentes hermandades jerezanas que comparten dicha advocación ya preparan sus cultos para tal fecha y sus respectivas Dolorosas.


YEDRA
Ayer domingo tuvo lugar el Rosario de la Aurora que sirvió de preámbulo a los cultos que la cofradía celebrará esta semana, ya que los días 15, 16 y 17, desde las ocho y media, se celebrará un Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza.
Éstos comenzarán cada día con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa, finalizando con el rezo de la Salve.El día 18 de Diciembre, festividad de la Santísima Virgen, se celebrará una Función Solemne a las 20'30 horas.Todos estos cultos serán predicados por el Rvdo. Padre Fray Ismael Maroto Carabaño, O. D. M.

DEFENSIÓN
Los días 16, 17 y 18 de diciembre, tendrá lugar en Capuchinos un triduo dedicado a la Virgen de la O. Se iniciará a las 20.10 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Clausura de Su Divina Majestad. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. Fr. Miguel Salmoral Nieto, sacerdote capuchino perteneciente a la comunidad de Jerez.


CINCO LLAGAS
La Hermandad de las Cinco Llagas, celebrará en San Francisco solemne Triduo a la Virgen de la Esperanza, durante los días 16, 17 y 18, oficiando la eucaristía y estando la predicación a cargo de Diego Moreno Barba, Vicerrector del Seminario Diocesano San Juan de Ávila y párroco de la de Nuestra Señora del Rocío.Comenzará cada día a las 19,30 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Letanías Lauretanas, Ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve Solemne.
El día 18, último del Triduo, se efectuará el juramento de nuevos hermanos e imposición de medallas, interviniendo la Coral Nuestra Señora del Carmen Coronada.
1 saludo.