Los hermanos del Gran Poder han aprobado por unanimidad el texto íntregro de reforma de reglas presentado al cabildo general extraordinario por la junta de gobierno de esta corporación que preside Enrique Esquivias, por lo que la próxima madrugada del Viernes Santo podrán las hermanas de esta cofradía hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, al adaptarse éstas nuevas a las Normas Diocesanas que contemplan la plena igualdad de hermanos y hermanas.
Masiva presencia de hermanos Se inició pasadas las nueve de la noche este cabildo en la basílica con una gran afluencia de hermanos a pesar de la climatología adversa y la semi-final de copa que en esta noche está disputando el Sevilla Fútbol Club. 330 cofrades han asistido a este importante cabildo de hermanos.
Al texto presentado por la junta de gobierno se han realizado veintidós enmiendas. Cinco de ellas fueron defendidas por un hermano pero no surtieron efecto. El resto de las diecisiete enmiendas fueron suscritas por otros dos hermanos que no asistieron al cabildo, ni tuvieron la aprobación de los presentes.
Concluyó el cabildo a las once menos cuarto de la noche en un ambiente de tranquilidad y normalidad. Un fuerte aplauso de produjo con la aprobación del texto.
Tan sólo quedan tres hermandades: Quinta Angustia, El Silencio y Santo Entierro en las que todavía no podrán tener, hasta el momento, hermanas nazarenas en sus cortejos procesionales en la próxima Semana Santa.
Fuente: www.pasionensevilla.tv
1 saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.