PATROCINADO POR

PATROCINADO POR
Trabajando día a día por su casa

sábado, 3 de enero de 2009

Sábado de Pasión: Humildad y Paciencia


La Hermandad Trinitaria y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Trinidad, San Juan Evangelista y San Antonio Abad, realizó su primera salida procesional el pasado Sábado de Pasión por las calles de Jerez.

Para tal ocasión procesionó desde la parroquia de los Descalzos ante la imposibilidad de salir de su sede canónica, la Trinidad.

Para esta primera salida procesional, realizó estación de penitencia al templo de San Miguel.

El paso era el antiguo del Cristo de la Vera Cruz de Cádiz, mientras que la parihuela la antigua de la Esperanza Franciscana de nuestra ciudad.

La hermandad presentó como estreno al estandarte corporativo, realizado por Fernando Calderón, siendo la mayoría de las insignias que presentaba en su cortejo, propiedad de la hdad de la Amargura.

La estación de penitencia se completó con sobriedad, resaltando la estancia en San Miguel donde se vivieron bonitos momentos frente a los pasos ya montados de la hermandad del Santo Crucifijo.

La hermandad estubo acompañada por un trio de capilla que acompañó a su titular durante el caminar del paso de misterio.
Los hermanos que acompañaron a la cofradía lucieron traje oscuro y en cuanto al número, fueron aproximadamente 70, un número que esperemos que crezca al igual que la hermandad.


Sobre la imagen del Cristo de Humildad y Paciencia, podemos decir que es una obra anónima, atribuida a Francisco Villegas, perteneciente al Siglo XVIII.
1 saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.