La Policía continúa con las investigaciones abiertas por la desaparición en Sevilla, en la noche del pasado sábado, de la joven Marta del Castillo.
Los encargados del caso han registrado el domicilio de Miguel, el amigo que acompañó a la muchacha hasta la esquina de su casa. Los investigadores, según las fuentes consultadas, habrían detectado alguna imprecisión en su declaración que ahora tratan de aclarar para atar todos los cabos de un caso que ha conmocionado a toda la ciudad.
Por lo que respecta al ordenador de la joven, los agentes han podido recuperar la información que contenía, lo que sin duda podrá aportar detalles de interés sobre cuáles son sus relaciones. Este punto es importante porque se podría conocer si la chica quedó el sábado con alguna persona o facilitó sus datos personales a alguien.
Otro de los aspectos en los que trabaja la Policía es en determinar el tiempo que estuvo Marta en el interior del portal de su casa, adonde sin duda llegó ya que abrió la puerta a una vecina.
tenor tanto de las declaraciones del amigo que la llevó hasta la zona, como de las de esa mujer, que fue quien la vio por última vez, pudiera haber una horquilla de media hora; esto es, entre las nueve y media y las diez de la noche, hasta que Marta saliese del portal, bien de forma voluntaria o a la fuerza, ya que no se descarta ninguna hipótesis.
También los agentes están investigando elanuncio que hizo un vecino sobre el grito que oyó a la hora en la que Marta se encontraba en el portal. En este sentido, Javier Casanueva, tío de la joven, precisó a ABC que fue un solo grito, seco, y de mujer. «No se sabe nada más», añadió.
En la tarde de ayer, Antonio del Castillo, padre de Marta, y Javier Casanueva, se reunieron con el subdelegado del Gobierno en la capital hispalense, Faustino Valdés.
Casanueva compareció posteriormente ante los medios y confirmó «que se siguen varias líneas de investigación y que estemos, dentro de lo que cabe, tranquilos.Nos ha dado buena sintonía». Explicó que son «bastantes efectivos» policiales -Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil-los que están trabajando en la búsqueda de Marta.
También los agentes están investigando el anuncio que hizo un vecino sobre el grito que oyó a la hora en la que Marta se encontraba en el portal.Igualmente, dijo que se le ha pedido al subdelegado «ayuda psicológica, porque la familia está muy mal». «Dentro de la cautela -repitió Casanueva- nos ha dicho que veamos la parte positiva».
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró que la Policía ha puesto en marcha un dispositivo «importante» con agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, además de otro grupo de la Comisaría de Sevilla especializado en casos de este tipo. Igualmente, anunció que a estos dos grupos se han incorporado dos agentes de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial especializados en homicidios y desaparecidos.Así, tras reiterar que en estos momentos «hay una intensa actividad policial tratando de localizar a Marta, a ser posible sana y salva y después aclarar lo que ha pasado», el delegado del Gobierno apuntó que una vez se tuvo conocimiento de la denuncia dio además instrucciones «específicas» a la Guardia Civil de toda Andalucía «para que se activen todos los agentes y estén pendientes por su detectara cualquier aspecto relacionado con esta muchacha y pudieran ofrecer alguna información de utilidad, aunque las competencias de este caso sean de la Policía».
Asimismo, pidió «de forma expresa» la colaboración de los ciudadanos, y aunque resaltó que está existiendo colaboración, que agradeció públicamente, insistió en que «cualquier información que pueda facilitar un ciudadano, por detalle nimio que sea, puede tener una importancia extraordinaria, cualquier detalle que pueda parecer trivial, en el contexto de la investigación puede no serlo tanto».
Fuente : ABC
Desde este espacio queremos contribuir con la búsqueda de esta menos desaparecida en Sevilla. Ánimo a toda su familia.
1 saludo.